martes, 5 de marzo de 2013

¿Qué mayoría es necesaria para la supresión del servicio de piscina en una comunidad?

Escribo estas lineas porque una persona me preguntó no hace mucho qué mayoría era necesaria para conseguir la supresión de la piscina en una comunidad de propietarios ya que el coste del mantenimiento de la misma para el uso que se le estaba dando era muy alto. 

Pues bien, el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal lo deja muy claro:
Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:
La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.


El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.


Tras leer este artículo de la LPH, queda claro que la piscina sería un servicio común de interés general por lo que se requeriría el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.


Eva Suárez
IFE Fincas y Comunidades, S.L.




No hay comentarios:

Publicar un comentario